sábado, 20 de junio de 2009

El Camino Sanabrés

El Camino Sanabrés narra la aventura vivida por 2 madrileños y un leonés en la vertiente sanabresa de la Via de la Plata del Camino de Santiago. Cinco días en bicicleta desde Zamora hasta Santiago de Compostela, desde el 8 al 12 de Junio de 2009.

Este blog pretende contar la experiencia vivida en el Camino de Santiago y que sirva de referencia a futuras personas que deseen realizar el Camino Sanabrés a Santiago en bicicleta, desde que surgio la idea con meses de antelación, pasando por entrenamientos, equipaje, transporte, fechas, albergues, atajos,......... y un montón de vivencias que hicieron del camino una maravillosa experiencia, que estamos dispuestos a repetir en 2010.
Este año, la llegada a la Catedral y el abrazo al santo ha tenido una dedicación especial.

Además, algunas cosillas que os podrán resultar de utilidad.

- Cronología previa a la ruta
- La bicicleta
- Las fechas
- El entrenamiento
- Los albergues
- El equipaje
- Como volver desde Santiago a Madrid

Para que podais seguir correctamente la aventura de estos 3 peregrinos, os la ordeno un poquito.

La ruta día por día:
- 1º día: 8 Junio 2009 Zamora - Tábara
- 2º día: 9 Junio 2009 Tábara - Puebla de Sanabria
- 3º día: 10 Junio 2009 Puebla de Sanabria - Laza
- 4º día: 11 Junio 2009 Laza - Cea
- 5º día: 12 Junio 2009 Cea - Santiago de Compostela

4 comentarios:

  1. Os lo habeis currao muy bien, acabo de bajarmelo para imprimirlo y leerlo tranquilamente. Para el año que viene sobre la misma fecha que vosotros queremos ir (mi mujer y yo) a esa etapa. Gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias x compartir la experiencia. Te puedo preguntar cual de los dos caminos te ha gustado hacer mas? Quiero este año hacer justamente uno de los dos (frances vs sanabres).
    Un abrazo desde Argentina,

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal? Mi recomendación para este año 2010 es que hagas el Camino Sanabrés, por que es año Xacobeo y el camino francés estará muy masificado.
    Los dos son muy parecidos en cuanto que ambos atraviesan Castilla (etapas planas con viento y poca sombra) y Galicia (siempre etapas rompepiernas). Ambos tienen zonas muy bonitas ppara disfrutar, como el Bierzo u OCebreiro en el francés, o el Parque Natural anterior a Laza en el Sanabrés.
    Un saludo, y me contarás

    ResponderEliminar
  4. Saludos, estoy planteandome hacer el camino sanabres en Septiembre. Querría saber si en este caminohay muchos tramos de camino o por el contrario la mayor parte es asfalto. En caso de ser camino, si son pedregosos y obligan a ir lento, o si se puede ir tranquilamente.

    ResponderEliminar